Son pocos los eventos capaces de contener tantos valores en sí mismos como el deporte; en él se desarrollan y ponen en práctica cualidades como la lealtad, el respeto, la amistad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la cooperación, la honradez y el juego limpio, entre muchos otros. 

La importancia de la práctica deportiva y la recreación dentro de un grupo humano es fundamental en su crecimiento y fortalecimiento como comunidad territorial, ya que una comunidad sin deporte y recreación y sin espacios mínimos de calidad para desarrollarlos, reduce con ello el conocimiento de su entorno social debilitando la identidad de los individuos con el grupo. En resumen el deporte y la actividad física recreativa son fundamentales para la salud físico, mental, tanto individual como grupal. 

Convencidos del valor que tiene el deporte y el esparcimiento en la sociedad, realizamos un anteproyecto a desarrollar en la ciudad de Santa Marta en el Departamento del Magdalena en Colombia, donde propusimos la creación de nuevos espacios de la mano con recuperación de espacios existentes, que brinden a la población una experiencia de calidad, donde puedan compartir y aprender jugando, para de esa forma contribuir con una mejora en la calidad de vida de las zonas donde residen, así como promover los valores en la comunidad. 

Nuestro objetivo es desarrollar instalaciones deportivas que contribuyan al desarrollo social, a través de instalaciones innovadoras, modernas y funcionales, ofreciendo un alto estándar en calidad de servicio; creciendo en forma sostenida y racional con sólidos principios éticos.

Deporte + Familia + Diversión

La propuesta tenía algunos de los siguientes beneficios para la ciudad.

  • Creación de nuevos espacios para la práctica de deportes con instalaciones de alta calidad

  • Aumento de la oferta de espacios sociales y de atracciones en el departamento del V Magdalena.

  • Contribución con la formación de niños y jóvenes mediante la práctica del deporte

  • Atraer la inversión, manteniendo el desarrollo constante de propuestas innovadoras en la zona

  • Con la creación de escuelas para la formación de atletas, se lográ quitarle niños a la calle para así, dar oportunidad a futuros atletas que pongan el alto el nombre del departamento

Lleva tus ideas a la realidad

Luis Miguel Colmenares

Sports Projects Management
+54 9 11 6876 2080