Una de las mejores vistas y de los mejores eventos deportivos del mundo.

El mejor polo del mundo

Uno de los deportes que me ha cautivado más en los últimos años, definitivamente es el polo, aunque hablar de polo puede sonar algo general y la verdad es que específicamente me refiero a El Polo en Argentina.

Un deporte en equipo donde la relación entre el hombre y el animal es tal, que se compenetran como uno solo, para correr a más de 50 km por hora y pegar a una bocha un poco más grande que una de tennis hasta hacerle goles al equipo contrario. El polo en argentina es por mucho el mejor polo del mundo, pero tanto o más importante que la genética de los caballos y el talento de los polistas, es la tradición que se encuentra en las tribunas y en las decenas de familias que han construido durante décadas esta tradición de éxitos en el polo mundial.

Definitivamente mi experiencia estuvo condicionada por la fortuna de haberme sentado en mis primeros partidos al lado de quien me contaba todo lo que pasaba en la cancha, sin yo saber, estaba conociendo a quien era el señor de mayor edad en la Catedral del Polo y que a su vez tenía más visitas al Abierto de Palermo de todos los presentes, el gran Pepe Llorente, quien a su 100 años veía la bocha a cientos de metros y tuvo la paciencia de explicarme lo que era el polo argentino.

A raíz de de esa relación fue que comprendí que la base real del polo argentino era la familia! fortuna doble que me brindo ese banco mágico donde siempre me sentaba y donde en los juegos siguientes conocí a quienes serían algunos de mis grandes amigos no solo del polo, sino de Argentina e incluso amigos de vida.

Hospitality

En el 2018 tuve la oportunidad de contribuir con el desarrollo del programa de Hospitality, con el cual trabajamos de la mano con la Asociación y su excelente personal en la búsqueda de nuevas ideas para brindar a los visitantes una experiencia de altura, mientras disfrutaban de una atmósfera inigualable en la Catedral del Polo en Palermo.

Polotoday

Para el 2019 desarrollamos la plataforma web de Polotoday, la revista más importante y más antigua del polo en el país, Asociado con Tucan Pereyra con quien tuve una corta pero muy bonita experiencia de trabajo.

Esta foto fue luego de una nota con el grupo de Brasil que había viajado en el 2019, donde conocí al Sr. Armando Klabin, quien tiene el Record Guinnes como el jugador de polo activo de mayor edad  (Brasil, 25 de mayo de 1932) que a la edad de 85 años y 149 días, jugó en un partido de polo en el Itahangá Golf Club en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de octubre de 2017.

Diamante en bruto

Es el polo a mi criterio, un diamante en bruto, lleno de desafíos por delante, pero con una carrera muy prometedora en el deporte mundial. Por ser un deporte de nicho, puede que tenga algunas de las dificultades que enfrentan todas las disciplinas con esas características, sin embargo con profesionales y personas comprometidas que amen el deporte (como sobran en esta industria), estoy seguro que poco a poco recuperará terreno y podrá ser disfrutado por miles y espero millones de seguidores que sean atrapados por este deporte, como fue mi caso…

Lleva tus ideas a la realidad

Luis Miguel Colmenares

Sports Projects Management
+54 9 11 6876 2080