Daniela Giménez nació el 20 de agosto de 1992 en Resistencia, Chaco, Argentina, con una agenesia congénita en su mano izquierda que descubrieron después del nacimiento. Tuvo la suerte de formar parte de una familia donde jamás le pusieron límites físicos a pesar de tener poco contacto con personas con discapacidad, y donde le inculcaron la importancia del deporte desde muy pequeña.

El amor propio y la aceptación de su cuerpo fueron pilares fundamentales para el crecimiento y formación de su personalidad.

De niña practicó yoga artístico, gimnasia artística y también natación, deporte con el cual se convirtió en deportista profesional a los 14 años de edad..

Desde entonces ha participado de 4 Juegos Parapanamericanos ganando un total de 14 medallas, 6 Campeonatos Mundiales siendo múltiple finalista, una medalla de bronce y campeona del mundo y 3 Juegos Paralímpicos siendo finalista todas las veces.

Para lograrlo, entrenó en varias ciudades de Argentina y además pasó un año en Australia y hoy, con 27 años, se encuentra recibida de Marketing y Negocios Deportivos y va en camino a su cuarto Juego Paralímpico en Tokio 2021.

Extra al desarrollo profesional como nadadora y su formación en el área de Negocios Deportivos, cuenta con el proyecto de una Fundación, con la cual poder involucrarse en la búsqueda de soluciones a problemas en su comunidad y es oradora en diversos escenarios donde expone su visión sobre cómo vencer los límites y creer en sí mismo para hacer los sueños realidad.

Resiliente dentro y fuera del agua

La carrera de los deportistas esta llena de obstáculos para destacarse y ser mejores que sus competidores en el mundo entero. Pero además hay que sumarle la dificultades financieras para poder contar con herramientas y equipos adecuados que les permitan prepararse de manera optima sin que tengan también que estar preocupandose por detalles que los patrocinantes pueden contribuir a solventar.

En plena pandemia y en preparación para sus cuartos Juegos Paralímpicos, el desafío entonces ha sido doble!

Es allí donde extra a la preparación física, a la búsqueda de patrocinantes, un año de pandemia y una de las situaciones política y económica más difícil del país y la Industria del Deporte en su historia, nos encontramos viendo como dar vuelta al panorama para conseguir apoyo para su carrera a Tokio 2021.

Lleva tus ideas a la realidad

Luis Miguel Colmenares

Sports Projects Management
+54 9 11 6876 2080