.

Soy aficionado a los deportes desde que tengo uso de razón, mi madre me inculcó desde muy temprana edad que el deporte era un lenguaje universal. Saber practicar deportes podría brindarme la oportunidad de comunicarme y compartir con personas de todas partes del mundo, aún sin hablar el mismo idioma. Los deportes que he podido los he practicado con pasión, 8 en total.

Me gradué de Ingeniero Industrial y tengo más de una década emprendiendo proyectos, desde la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, donde a los 19 años, fui fundador, con un grupo de compañeros y amigos, del primer equipo de Venezuela que construyó un vehículo todo terreno, que compitió y terminó de forma exitosa  en las competencias de la Sociedad de ingenieros Automotrices (SAE) en la ciudad de Troy Ohio en los EEUU.

Luego de obtener mi título, realice un posgrado en Gerencia de Proyectos y me dediqué a emprender en dos importantes áreas. Como la construcción, con la cual desarrolle el Centro Deportivo La Mina Sport Park con más de 20mil m2 de áreas deportivas para el disfrute de toda la familia, y el Comercio Internacional, el cual me llevó a China. País que he tenido la fortuna de visitar en varias ocasiones. Ahí fue en donde se me despertó la gran incógnita de ¿qué? y ¿cómo? desde Latinoamérica podíamos exportar algo que realmente fuese útil a esta, la cultura más antigua del planeta.

Fiel a mi principio de profesionalizar el deporte, luego de lo antes mencionado, me forme como Gerente Internacional Deportivo en la red FIFA-CIES donde desarrollé una tesis que consistió en crear un Modelo de Certificación de Academias de Fútbol Menor “La Incubadora” la cual quedó como mejor proyecto final del 7mo Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva y representó al país en la competencia internacional con opción a ser presentada en la sede de la FIFA en Zúrich.

Dado el éxito que tuve con dicho proyecto que logro trascender fronteras, decidí mudarme a Buenos Aires Argentina, donde inicie una especialización en Marketing y Negocios deportivos en La Pontifica Universidad Católica de Buenos Aires UCA, el cual complemente con una certificación de Coaching en la Universidad de San Andrés UDESA, para poder contar con las herramientas necesarias que me permitieran abordar los proyectos de una forma integral

El cambio es lo único normal…

El año 2020 se preveía sería un año de grandes cambios, sin embargo el Covid-19 mejor conocido como “Corona virus” dinamito el mundo como lo conocemos, crisis u oportunidad, quedará en cada quien como enfrente esta nueva etapa de la humanidad, todos estamos escribiendo historias, algunos estamos apostando a que sea una que sirva para inspirar y mejorar el mundo en el que vivimos.

.
.
.

Sports Properties

Algunos de mis proyectos

.
.

Trabajemos Juntos

Salir de la zona de confort puede ser de las experiencias más desagradables que hay en la vida, también lo fue caernos de la bicicleta, vivir una derrota en el deporte o el fracaso de un proyecto, experiencias que nos sirvieron como fracasos constructivos para ser quien hoy somos.

Si quieres comenzar un nuevo desafío, escríbeme.

 

2020-10-07T14:57:50+00:00