“Mantener motivados a los equipos de alto rendimiento

durante la recuperación de COVID-19”

Artículo escrito por Andre Iguodala.

Professional Basketball Player (NBA), Venture Partner at Catalyst Fund, Jumia Board Member, Investor, Bestselling Author.

El 11 de marzo, ni siquiera tuve la oportunidad de quitarme el uniforme, antes de escuchar que se suspendió la temporada de baloncesto. En cuestión de horas, estaba coordinando los viajes para estar con mi familia, aprendiendo cómo coordinar con mis compañeros de equipo para continuar entrenando de forma remota y seguir trabajando con otros inversores en Comcast Ventures mientras evaluamos cómo ayudar a las compañías de nuestra cartera a responder a la crisis de COVID-19. Durante las próximas semanas, he podido experimentar lo que se necesita para mantener motivados a los equipos de alto rendimiento. Se trata de fomentar la cultura correcta de camaradería y abrazar el proceso, que comienza con el estado mental correcto.

Mindfulness desde el principio.

En este momento, la mayoría de los atletas de alto rendimiento, están preocupados por la incertidumbre de su futuro: no poder predecir las ganancias o pérdidas, independientemente de cuán altamente calificados sean. Durante este tiempo, lo único que podemos controlar es a nosotros mismos, más específicamente a nuestro estado mental. Conduce todo lo que nos rodea, incluido nuestro entorno doméstico, interacciones digitales y decisiones. Gran parte de nuestro estrés proviene de querer que este momento sea algo diferente de lo que es, en lugar de simplemente aceptarlo exactamente como es. Al instituir prácticas diarias para consolidar un enfoque consciente, todos estaremos preparados y listos para rendir cuando llegue el momento del juego y las empresas de todo el mundo comiencen a abrirse nuevamente.

My team holds Zoom workouts five days a week. At the beginning of each session, we meditate for five minutes to become centered. We acknowledge and appreciate the opportunity of simply being there, and we set the mood. Through deep breaths, we calm our minds and bring back focus. Our virtual workouts are a mix of pilates, yoga, biking and other drills. Even though we are not physically together, we are all alert and connected.

Mi equipo realiza entrenamientos vía Zoom cinco días a la semana. Al comienzo de cada sesión, meditamos durante cinco minutos para centrarnos. Reconocemos y apreciamos la oportunidad de simplemente estar allí, y establecemos el estado de ánimo. A través de respiraciones profundas, calmamos nuestras mentes y recuperamos el enfoque. Nuestros entrenamientos virtuales son una combinación de pilates, yoga, ciclismo y otros ejercicios. Aunque no estamos físicamente juntos, todos estamos alertas y conectados.

Nuestra realidad actual tiene similitudes con un equipo que enfrenta tiempos difíciles. Piense en un equipo a mitad de una temporada con victorias que son pocas y distantes. El equipo tiene que reunir la fortaleza mental para aceptar que otra derrota puede ser inevitable. Y sin embargo, debes seguir jugando. Entonces te preguntas, ¿cómo te mantienes motivado y optimista a través de la agitación? He estado en esta situación más de una vez en mi carrera y, cuando miro hacia atrás, estoy realmente agradecido por la comprensión que obtuve en essos tiempos difíciles. Esto es lo que aprendí y lo que estoy haciendo hoy:

  • Sacar el máximo provecho de mí y de quienes me rodean
  • No dejes que el ruido sea una distracción
  • Acepta estar en una posición de desventaja  y deja que el hambre te  demuestre a tí y al equipo que aún pueden ganar

Si perder es lo que termina siendo el resultado, que así sea. Con el marco mental apropiado, una pérdida no es una pérdida, es una lección.

Para leer más, escríbeme a lmcolmenares@sportscapital.biz

Traducido al español por @lmsportsbiz

Trabajemos Juntos

Salir de la zona de confort puede ser de las experiencias más desagradables que hay en la vida, también lo fue caernos de la bicicleta, vivir una derrota en el deporte o el fracaso de un proyecto, experiencias que nos sirvieron como fracasos constructivos para ser quien hoy somos.

Si quieres comenzar un nuevo desafío, escríbeme.

2020-05-10T19:03:07+00:00

Leave A Comment